Calculo baja laboral

BAJA LABORAL AUTÓNOMOS

La baja laboral para autónomos es un derecho al que tienes acceso por ley, pero las altas exigencias de cotización a la Seguridad Social y otros requisitos pueden ponértelo complicado a la hora de la verdad.

Los problemas de la baja para autónomos

La incapacidad temporal por enfermedad común consiste en un subsidio de carácter diario que sirve para cubrir la pérdida de tus rentas durante el periodo en que te encuentras en situación de incapacidad para el desarrollo de tu actividad.

Si eres autónomo, debes cumplir los siguientes requisitos para poder recibir una prestación por baja laboral:

  • Estar inscrito en situación de alta en el RETA, Régimen Especial de Trabajadores Autónomos
  • Haber cotizado como mínimo 180 días durante los últimos cinco años antes de la baja.
  • Tener al día los pagos de las cuotas de autónomos, teniendo 30 días de plazo para cumplir los pagos si no fuera así.

El importe de la prestación en la baja para autónomos se calcula a partir de la base de cotización, percibiéndose un 60 % de la base del mes anterior a la solicitud. Solo a partir del día 21 y hasta que llegues a darte de alta el importe subirá al 75 %. El problema es que, al elegir la base de cotización mínima, se reduce bastante la prestación que recibirás durante la baja, y esta situación es la que hace que muchos autónomos se resistan a pedir la baja, por mucho que la puedan necesitar para recuperarse adecuadamente. A esto hay que sumarle que deberás seguir pagando la cuota de autónomos, lo cual reduce aún más la cantidad neta que percibes como prestación.

La solución adecuada, el seguro Adeslas ILT autónomos

El seguro ilt autónomos que ofrecemos en Adeslas supone una oportunidad de tener acceso a una completa asistencia sanitaria para autónomos+ Indemnización para el caso de bajas temporales. La cobertura que ofrecemos es completa, a cambio de una cuota bastante reducida, y no incluye ningún tipo de copagos. Brindamos indemnización en el caso de baja o incapacidad laboral que conlleva  un paquete de interesantes ventajas fiscales.

El seguro medico de autónomos con Adeslas te proporciona una serie de interesantes ventajas, entre las que se encuentran:

  • Te garantiza agilidad y rapidez en las gestiones, con gestión de visitas y pruebas médicas en clínica privada sin lista de espera.
  •  Contarás con los mejores especialistas médicos y con posibilidad de ingreso urgente en hospital.
  • Tendrás derecho a elegir tu médico, el centro médico o el hospital donde preferirías ser atendido, sin dar explicaciones.
  •  La cobertura sanitaria de la que disfrutarás incluirá la tecnología más avanzada en todos los campos de diagnóstico y de tratamiento.

Visita nuestra página para conocer más información sobre la baja laboral para autónomos de Adeslas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *