PRUEBAS DE ESFUERZO, ¿EVITAN COLAPSOS?

Sabes que las pruebas de esfuerzo pueden evitar un colapso mientras realizas un deporte intenso?

El pasado domingo día 1 de Diciembre tuvo lugar una nueva edición de la Maratón de Valencia, una de las carreras más populares de España en los últimos tiempos. Esta popularidad viene de la mano de las nuevas tendencias de la sociedad de nuestro país acerca de hábitos saludables, vida sana, desterramiento del sedentarismo, etc. Así lo confirman, por ejemplo, estudios como el del Grupo NN en colaboración con Runnea.

Pero esta práctica no está exenta de eventualidades al tratarse de un deporte de carácter intenso y en el que los esfuerzos tienden a maximizarse, por lo que nunca está de más, en nuestra opinión, considerar todas las precauciones y medidas preventivas posibles para realizar esta actividad de manera totalmente segura. Puedes revisar algunas recomendaciones en este blog del Santander.

Nosotros, además, querríamos resaltar la importancia de  realizar un estudio previo antes de iniciarse en un deporte intenso como el running, así como llevar un seguimiento de tu salud a nivel preventivo durante el periodo de la práctica para ayudar a prevenir trastornos cardiacos y colapsos coronarios. Este documento de la Fundación BBVA explica detalladamente qué es y cómo se realiza una PRUEBA DE ESFUERZO o ERGOMETRÍA.

Es por ello importante conocer si nuestro SEGURO MÉDICO dispone de coberturas de ámbito deportivo como la realización de estas pruebas de esfuerzo, así como ecocardiogramas, etc. para poder realizar DEPORTE DE MANERA SEGURA y evitar cualquier problema cardiaco.

Anímate a consultar con nosotros QUÉ COBERTURAS tienen nuestros seguros y CUÁL SE AJUSTA más a lo que necesitas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *